domingo, 29 de enero de 2012

El que la sigue...

Hacía practicamente un mes desde que guardé las cañas para pasar la epoca invernal y hace una semana que las saqué, ya no podía más. Para quitarme el gusanillo decidí ir en busca de basses, y aunque soy consciente de que es la peor época para engañar al "diablo verde", mis ganas primaron ante un seguro fracaso.

Es cierto que es la peor época para practicar la pesca del bass dada la inactividad en la que se encuentra, pero no todos están inactivos. Solo los más GRANDES tienen la suficiente materia grasa, la cual les sirve como energía y les permite tener cierta actividad y poder seguir a su instinto cazador.

Este mes leí en una revista de pesca algo sobre la pesca del cetrarquido en invierno. El escritor del articulo en cuestión comentaba que para pescar basses en invierno eran imprescindibles varios factores: ser tenaz, pescar muy despacio y hacerlo desde embarcación. Salvo lo último, estoy de acuerdo.

Pues como iba diciendo, salí en busca del preciado animal, a ver si me brindaba un bonito lance. He de decir que la meteorología juega a mi favor, ya que en esta zona de la peninsula no parece invierno. Aprovechando estas circunstacias, decido probar suerte en las horas donde pienso que el agua puede tener mayor temperatura. Una vez a pie de orilla, "solo" queda elegir un buen señuelo, para mi gusto lombriz con cola. Y ahora a batir agua muy despacio con pequeños tirones. La tenacidad entra en juego. Muchos lances en la misma zona dan como resultado con una picada fallida, pero no hay segundas oprtunidades.
Para este fin de semana tenía previsto quedar con algunos amigos para pescar pero un desafortunado percance en mi ojo (no es nada grave) me hizo abandonar los planes de pesca del sabado y posponerlos para el domingo. Las circunstancias hicieron que Alvaro no pudiera venir asi que, decidí salir solo. La climatología no había cambiado, solo un fastidioso viento, que no podría con mis ganas de pescar. Volvía a repetir la misma estampa de la semana pasada, movimientos muy lentos con artificiales de vinilo (lombrices, cangrejos,etc), lance tras lance mi paciencia se iba colmando, hasta que al final...

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE.


Por cierto, y por si algún miembro de medioambiente está leyendo esto, en relación al nuevo decreto, intenté cumplirlo, pero despues de la foto, el malvado animal se me cayó al suelo con la mala suerte de que lo hizo en el agua y no pude volver a cogerlo para sacrificarlo. Siento mi torpeza e intentaré que no vuelva a ocurrir.















7 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Pedazo de pepino Manuel, la verdad que este invierno está resultando mucho más liviano de lo esperado.

Que bien sabe un bass de esos eh...cuando parece que no hay na que hacerrr ZAAAAAAAAAAAS

un saludo¡¡¡¡

Alvarobetico dijo...

Enhorabuena Manuel, muy guapo ese tochito si señor!.

La verdad que este Invierno esta siendo mas raro de la cuenta, hace frio claro está, porque sino cuando iba a hacerlo?, pero la poca agua caída y los numerosos dias de sol parece que han "trastocado" a estos peces, haciendolos creer que la primavera ha llegado antes de tiempo.

Hay que seguir intentándolo que estos bichos estan activos y bueno, esperemos que llueva en primavera.

un saludo compi

Josiño dijo...

Yo también he postpuesto una salida tras los basses a causa del frío, pero veo que echándole paciencia, puede salir un pepino de los que no hay en el huerto.
Enhorabuena por la captura.
Saludos

Manuel Sáez dijo...

La verdad es que sienta muy bien empezar el año así,Satu.

Gracias Alvaro, tienes más razón que un santo, estos bichos estan trastocados...

Hombre Josiño,no lo dudes y dale fuerte que los basses están ahi esperando, jejeje

Un saludo a todos

Miguel-Peskacor dijo...

Vaya tochete Manuel!!! Eres la envidia de muchos (yo el primero, jejeje) Ya se me ha olvidado la última vez que toqué escama...La paciencia en la pesca es fundamental y tu has demostrado ser buen pescador, paciente y tenaz

Saludos y enhorabuena!!

Manuel Sáez dijo...

Pues muchas gracias Miguel, todo un honor vienindo de tí. Una pena que no pudierais venir nadie de Peskacor. Os espero para la próxima...

Alvaro dijo...

Enhorabuena compañero por ese gran black bass, como te dice Miguel eres la envidia de muchos jajaja.

Saludos