Era el 6 de enero de 2010, por la mañana temprano, cuando de un salto me levanté de la cama y salí corriendo al salón en busca de mis zapatos, para ver si de verdad habian dejado lo que les pedí (a los reyes magos, claro)... ¡Siii!, es mi equipo nuevo, una caña SHIMANO para una linea 6/7, un carrete GRAUVELL, la cola de rata, etc., ¡¡POR FIN!! mi equipo de mosca. Poco a poco lo fui completando: el backing, una cajita para moscas, algunas moscas, ninfas, streamers..., ya lo tenía todo... ahora solo falta que escampe...
Dos meses despues PARÓ de llover y pude empezar con las clases practicas, ya que si de algo me sirvieron esos meses de agua, no fué para otra cosa que para ver decenas de videos y blogs de pesca a mosca, por lo que la teoría la llevaba aprendida. La práctica, como en todo, ya es otra cosa y es que como dicen los profesionales de esta modalidad, no es nada facil y hay que practicar muchisimo, así que yo al lío.
Otro handicap es el estado de los ríos y embalses, aguas chocolateadas que no dejan ver las moscas y niveles altísimos de agua con los arboles metidos en el agua lo que hace imposible un lance sin enganchar la cola de rata en cualquier rama, pero yo erre que erre.
Y por fin Semana Santa, olor a azahar, sonidos de cornetas, y el Jueves Santo... a pescar, jeje. Y es que de todo da tiempo en estos días y para descongestionar los pulmones de tanto incienso, decidimos dar un paseito mañanero los tres al campo. Mientras ellas paseaban cogiendo flores yo aproveché para dar unos lances en una orilla donde Vanesa había visto unas pocas carpas comiendo. Me acerqué cautelosamente, monté una ninfa de cabeza dorada, y comenzé a lanzar una y otra vez hasta que noté lo que en un principio creí que era un enganche... ¡han picado!, tremenda emocón la mía, mi primera carpa a mosca, recogí todo lo rápido que los nervios me dejaron, la caña totalmente arqueada me transmitía toda la fuerza que ese magnífico animal tenía. Conseguí sacarlo sin mayor problema, y rapidamente fué devuelto al agua, dejando atras una bonita sensación, como si fuera la primera captura de mi vida.
2 comentarios:
Hombre, otro mosquero que se anima, enhorabuena, y además con estreno incluido!!
Se ve que frecuentáis mucho ese embalse. También lo he pescado de vez en cuando y destaca sobretodo por la abundancia de carpas.
Por cierto, creo que con lo que te has estrenado no es un barbo, sino una carpa, lo cual tiene aún más mérito por lo difícil que es su pesca a mosca. Pero bueno, sea lo que sea te felicito por la captura.
Saludos y buena pesca!
Muchas gracias Miguel, pues si creo que era una carpa pero con los bigotillos q tenía y la emoción...
Este embalse me gusta mucho por la poca prsion de pesca y sobre todo para basses.
Publicar un comentario