sábado, 20 de febrero de 2010

Estreno de temporada




¡Por fin ha salido el sol!. Ya era hora de que este invierno nos diera un respiro, nos dejara sacara "los trastos" y quitarles el polvo.



Sin pensarlo aprovecho la tregua y el sabado por la mañana, bien temprano, me dispongo a echar un ratito de pesca y de paso ver el nivel y en que estado está este embalse cordobes.

A eso de las 8.30h ya estaoy por la orilla buscando el sitio estratégico para colocar las cañas. Hoy, y habiendo visto el colorcito que todavia tiene el agua, voy a intentar engañar alguna carpa con feeder.

Una vez echadas las cañas llega la eterna espera, que al principio no paras de mirar los punteros y que al cabo de un rato, al ver que ni se inmutan, empiezas a relajarte y a escuchar los ruidos caracteristicos del campo mientras te sumerges en una tranquilidad que de pocas maneras consigues.
Como es normal en esta modalidad de pesca, lo lógico es que puedas llegar a aburrirte, por eso me he traido material para ir preparando bajos de línea e incluso algún montaje con moscas.


































¡La verdad es que es asombroso el nivel de aguaque tiene!






















Ya son mas de las doce del medio dia y todavia no he tenido ninguna picada, asi que he decidido lanzar una de las cañas bastante más lejos. Le he intercalado un cebador, le coloco el engodo y...¡¡zasss!!, en medio de la cola.

Para pasar el rato empiezo a ordenar la caja donde tengo todo el material de carpas y cuando menos me lo espero escucho el cascabel... levanto la cabeza y veo que es la caña que acababa de lanzar (bueno en realidad llevaba lanzada unos veinte minutillos, jeje). Antes de llegar al equipo veo como pega dos latigazos, ¡¡mamma mia!!, empiezo a recoger, y empieza a sacar hilo, de repente deja de tirar y creo que se ha soltado, sigo recogiendo y... otro tiron. Por fin la veo cerca de la orilla y se me cambia la cara, ¡que carpa mas hermosa!!. En fin, una bonita carpa de 3kg, que me acaba de dar la bienvenida a la temporada 2010.

























































Con este buen sabor de boca empiezo a recoger sin poder quitarme de la cabeza el bonito lance que me ha regalado esta carpa totalmente inesperado ya que mi intención al levantarme de la cama esta mañana no era otra que la de pasar una mañana de sol en el campo.

2 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Enhorabuena por la captura, por ahora eres de los pocos que han tocado escama!! A ver si el tiempo se aclara que la mejor época del año para la pesca ya está aquí.
Por cierto, no sabía que pescaras a mosca.

Saludos.

Manuel Sáez dijo...

hola Miguel, a ver si es verdad que se aclara el tiempo y se asienta un poco el barro porque si no vamos "apañaos". Lo de la pesca a mosca estoy empezando ahora así que dadme tiempo, jeje